Avda. das Teixugueiras 13, 12-L

36212 Vigo (Pontevedra—Galicia)

Telf.: +0034986422117

Contacto Quenes somos
Blog Catálogo
 
El lirio de Florencia  

OU POR PAYPAL

REALIZA A TÚA COMPRA CONTRAREEMBOLSO

Nombre y apellidos:

 

Dirección:

Código postal y ciudad:

Provincia:

E-MAIL:

Telefono:

El lirio de Florencia

Adolfo de Abel Vilela

Kékeres

Castelán

15,00 €

Tapa branda

23x15 cms.

324 páxinas

I.S.B.N 978-84-95758-25-5

Narrativa romántica histórica; Ficción Erótica; Galicia, Comunidad Autónoma de.

Adolfo de Abel Vilela, profesor, historiador, publicista, grabador, pintor y político lucense. Cursó estudios técnicos y humanísticos en Lugo, Santiago y Madrid. Es Ingeniero Técnico Agrícola, graduado en Artes Aplicadas, licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Arte Moderna y Contemporánea y doctor en Geografía e Historia.

En su faceta artística se dedicó especialmente a la grabación y a la estampación. Desde 1973 hasta su jubilación en 2006 ejerc como profesor de Ciencias de la Naturaleza en institutos de educación secundaria de la ciudad de Lugo. A finales de los años 60 publicó su primer artículo en El Progreso, jornal en el que, a partir de entonces, colabora con asiduidad. Durante varios años mantuvo un programa de divulgación agrícola en Radio Popular de Lugo, así como otro semanal, Os galegos na historia, en la Radio Televisión de Galicia. También fue uno de los fundadores de la revista Fronte e Cocote.

En las primeras elecciones autonómicas de 1981 encabezó la lista de Alianza Popular de la provincia de Lugo, desempeñando el cargo de presidente de la comisión de Educación y Cultura. Tambien fue delegado de la consellería de Cultura en Lugo (1986). En 1987 abandona AP e ingresa en Coalición Galega, siendo director xeral de Política Lingüística (1987-1989). Tras la conversión de CG en una fuerza testimonial organizó su propia formación política, la Converxencia Nacionalista Galega de la que fue secretario xeral.

Ha publicado 41 artículos de temas de historia del arte, 441 sobre historia de la ciudad de Lugo, y es autor de 17 libros y colaboró en 10 más con otros autores. Son numerosos los artículos y conferencias sobre temas artísticos, históricos y antropológicos publicados en la prensa y en revistas especializadas, así como en Grial. Los temas tratados en la mayoria de estas publicaciones son la muralla romana de Lugo, y aspectos históricos, artísticos y urbanísticos de esta ciudad desde el medievo hasta la actualidad.

EL LIRIO DE FLORENCIA es probablemente la obra más personal y representativa que se haya escrito sobre el papel que jugó la homosexualidad en la historia reciente de la cultura europea. Gracias al hecho histórico que trajo a la ciudad de Lugo al protagonista, Duncan, un noble inglés hecho prisionero, se nos abre un mundo desconocido y próximo al mismo tiempo. Duncan representa al soldado poeta del clasicismo del siglo XVIII, un guerrero amante de las letras, las ciencias y las artes. Lejos de despreciar al submundo que representa Lugo y sus costumbres enclavadas en la Edad Media, se enamora del encanto natural y sencillo de Galicia por medio de Juan Freire, un adolescente que marcará su vida. Ambos, por medio de la mutua admiración, Juan de su cultura y de su posición, y Duncan de su juventud y de su carnalidad, se revelan los secretos de sus mundos, sus deseos, sus miedos y sus pasiones, para llegar a la conclusión de que son más las cosas que les unen que las que les separan.

  VOLVER

Editorial Trymar

Promociona también tu página

Editorial Trymar en Tumblr

   

Te ha de servir de gobierno:

para irnos al cielo hoy en día se necesita permiso del infierno

 
 
Blog Onde atoparnos
Información á libreiros Envíanos o teu manuscrito
 

Avda. Teixugueiras 13, 12-L. 36212 Vigo (Pontevedra—Galicia) Telf.: +0034986422117

Aviso legal Política de confidencialidade Condicións de utilización