Avda. das Teixugueiras 13, 12-L

36212 Vigo (Pontevedra—Galicia)

Telf.: +0034986422117

Contacto Quenes somos
Blog Catálogo
 
Amados olvidados  

OU POR PAYPAL

REALIZA A TÚA COMPRA CONTRAREEMBOLSO

Nombre y apellidos:

 

Dirección:

Código postal y ciudad:

Provincia:

E-MAIL:

Telefono:

Amados olvidados

Begoña Abraldes Parrado

Kékeres

Castelán

10,00

Tapa branda

23x16 cms.

166 páxinas

I.S.B.N 978-84-95758-11-8

Historia de Europa; fútbol; valenciana, Comunidad.

Begoña Abraldes. Bilbaína, nac en Morales del Rey (Zamora), en 1962. Es periodista deportiva. Traba como corresponsal en El Correo, de Bilbao y como redactora en el diario Levante, de Valencia. También fue subdirectora del semanario El Ciclista, y en su última etapa en activo redactora, productora y locutora de Canal Nou (RTVV), entre otros medios de comunicación.
 
"Mucho antes de saber que escribir era una necesidad vital, disfrutaba leyendo casi cualquier cosa que caía en mis manos; no tenía ningún criterio ni observé orden alguno, me bastaban las palabras para divertirme y emocionarme, y como no me sentía capacitada para acometer la empresa de escribir una novela, que es lo que hubiera querido hacer desde que tengo uso de razón, si entonces me hubiera creído capaz, decidí que escribiría cosas sobre los demás, así que se me ocurrió que el camino más adecuado sería hacerme periodista, que es lo que soy, pero me especialicé en deportes; es que creía que los deportistas (algunos) eran seres incomprendidos y yo me propuse rescatarlos de las garras del olvido, cosa que traté de hacer en mi segunda obra, Amados olvidados, una especie de memoria sentimental de algunos de los futbolistas o entrenadores que se cruzaron en mi camino profesional, editada por Trymar, poco después de que me editaran El cortejo de las lágrimas grises, la primera novela que publiqué y que me sirvió para saber que había vivido todo mi vida al servicio de lo que más tarde sería mi obra. La tercera novela, editada por Ánade, El aliento del lobo, anda por ahí, defendiéndose a duras penas de las sombras que cubren algunas obras de manera incomprensible. No podía suponer, cuando leí Un hombre, de Oriana Falaci, que me estimularía tanto como para llegarme a imaginar haciendo novela-verité, que así calificó la periodista italiana ya fallecida la obra a que me refiero, pero reconozco que sin un punto de verdad que articule mis novelas, no podría escribirlas".

En Amados olvidados aparecen los secretos y miserias de un conjunto de jugadores que sembraron por los distintos campos de fútbol algunos de los mellores y de los peores momentos que se vivieron en la historia nacional de este deporte. Desde Pedja Mjatovic, hasta Penev, pasando por el malogrado Rommel Fernández, el mítico Distéfano, o los entrenadores Arnesio Iglesias y Luís Aragonés, los más destacados personajes del mundo del fútbol desfilan por las páginas de una narración intimista y repleta de sensaciones.

  VOLVER

Editorial Trymar

Promociona también tu página

Editorial Trymar en Tumblr

   

Te ha de servir de gobierno:

para irnos al cielo hoy en día se necesita permiso del infierno

 
 
Blog Onde atoparnos
Información á libreiros Envíanos o teu manuscrito
 

Avda. Teixugueiras 13, 12-L. 36212 Vigo (Pontevedra—Galicia) Telf.: +0034986422117

Aviso legal Política de confidencialidade Condicións de utilización